Ingredientes para las hallacas ya comienzan a venderse

Productos para las hallacas aumentan sus precios todos los días. || Fotos: Leonardo Torrealba

Ya comienzan a mostrarse los productos para las hallacas en los mercados de la Ciudad Jardín y los vendedores afirman que los precios varían según el lugar de compra, además de que estos aumentan a diario.

El pabilo, las hojas y otros ingredientes ya comenzaron a venderse en el mercado, sin embargo, los costos de estos han ido en aumento con el pasar de los días, por lo que se presume que con la llegada del mes de diciembre, estarán incrementándose más.

Carlos Puerta, quien vende condimentos y especias en el Mercado Principal de Maracay, indicó que hasta ahora cuenta con una gama básica de los ingredientes que se necesitan para la preparación de las hallacas.

Por ejemplo, la alcaparra cuesta Bs. 80.000 un kilogramo; las aceitunas no han llegado, ni con hueso ni rellenas; en cuanto a las pasas están en 160.000 bolívares el kilo y el rollo de pabilo en Bs. 5.000.

Por su parte, Julio García, indicó que el kilo de hojas para hallacas aumenta casi semanalmente, “hasta ahora están en 3.000 bolívares el kilogramo, pero ya para la semana que viene aumenta”.

José Luis Jardín, vendedor, aseguró que los costos seguirán aumentando conforme llegue el mes de diciembre, aunque siempre hay personas que dejan las compras de estos ingredientes para última hora.

Lista de precios

Productos   Precio (Bs.)

Pabilo         5.000

Hojas (1kg) 3.000

Alcaparras (1Kg) 80.000

Pasas (1Kg.)        160.000

Fuente: Mercado Principal de Maracay

Ysa Rodríguez Frisicchio

Comentarios