24 de September del 2018

Intersectorial de trabajadores de Aragua exigen atención del Ejecutivo Nacional

Foto: Leonardo Torrealba

Acudiendo al llamado a paro por parte de Fapuv, la intersectorial de trabajadores de Aragua se dieron cita a las puertas de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador núcleo Maracay, para protestar de manera pacífica por sus reivindicaciones salariales y el derecho a la salud y a vida.

Niuman Páez, presidente de AproUpel Maracay, explicó que  representantes de la intersectorial hicieron un llamado al Ejecutivo Nacional para que se siente con los representantes de los gremios y sindicatos para que den respuestas a las reivindicaciones salariales, condiciones laborales, salud y derecho a la educación de calidad.

Aseguró que la lucha de todos los trabajadores por el rescate a las condiciones de trabajo y el derecho a la vida y la salud, se pudo conocer que continuarán este tipo de protestas hasta que obtengan respuestas del Ejecutivo.

Sector salud

Por otra parte, Naideli  Mijares, representantes del Colegio de Enfermerías del estado Aragua, aseguró que “todos estamos siendo maltratados por esta política económica, los salarios son paupérrimos, las universidades y los hospitales están en el piso y continúa la diáspora, seguimos en la calle hasta que no nos atiendan”.

“Esta lucha no se basa solo en un salario reivindicativo, se basa en la salud del pueblo, de un pueblo que necesita medicinas  e insumos, seguiremos en la lucha próximamente estaremos en una marcha nacional en la ciudad de Caracas hasta que nos escuchen”, finalizó.

Comentarios