16 de November del 2018

IX Festival de Títeres iniciará el 13 de noviembre

Foto: Cortesía

Bajo el lema “Los títeres conforman el teatro de la imaginación pura: ¿Qué sería del ser humano sin imaginación?”, el venidero 13 de noviembre, a las 10:00 am, en el Museo de Antropología e Historia arrancará el IX Festival de Títeres Aragua 2017.

“El festival contará con la participación de agrupaciones de Portuguesa, Caracas y Aragua, que disertarán con el público sobre los secretos del maravilloso arte ancestral implícito en el mundo del guiñol”, informó Judith Heredia, directora operativa del Instituto de la Cultura de Aragua (ICA).

La actividad, impulsada por la Secretaría de Cultura de Aragua y organizada por Alejandro Jara de la agrupación Tiripitipis, pretende afianzar conocimientos sobre títeres y marionetas, concebidos como búsqueda infinita de la esencia del ser humano, sustituyendo la gesticulación facial, por movimientos con el cuerpo de los muñecos, para evidenciar a través de sarcasmos, burlas e ironías, los vicios, virtudes, debilidades, fortalezas y temores de las personas.

El festival, previsto a realizarse del 13 al 19 de noviembre, se llevará a cabo en los municipios Girardot, Zamora, Ribas, Lamas, Mariño, Francisco Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry, Revenga y Sucre.

“Invitamos al público a constatar como los titiriteros encuentran los movimientos adecuados para expresar situaciones de drama o humor que sus personajes deben resolver”, finalizó.

Prensa Ssppc

Comentarios