19 de April del 2019

Jardín Botánico de la Unerg recibió aporte del Fondo Zamorano

Los estudiantes de EBN “Arístides Rojas” realizaron visita guiada en el Jardín Botánico

El Fondo Zamorano realizó una dotación de equipos e insumos para contribuir con el funcionamiento del Jardín Botánico de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg).

Así lo informó el director del referido centro, capsule Alfredo Castillo, quien aseguró que gracias al aporte podrán fortalecer algunas áreas específicas del jardín. Precisó que recibieron una motosierra, marca Evans, de uso profesional; 15 sacos de úrea, 15 sacos de fertilizante para los programas de siembra de distintos rubros y 40 litros de potreron.

Vale mencionar que Castillo agradeció al ingeniero Miguel Reyes, quien funge como director nacional del Fondo Zamorano, por el aporte. También recordó que en ocasiones anteriores el Jardín Botánico de la Unerg ha recibido apoyo del fondo gubernamental, entre ellas una variedad de especies cítricas, tales como: limón, naranja y mandarina.

Por otro lado, el director del centro botánico recibió en días pasados la visita de estudiantes de la EBN “Arístides Rojas”. Durante la misma los escolares realizaron recolección de plantas en regeneración, conjuntamente con la Brigada Ecosocialista de la institución, llevando a cabo el proyecto “Sembrando un árbol salvo el planeta”. Para concluir, vale decir que en la visita guiada participaron los profesores Fredy Flores, Emigdio Vargas, Antonia Medina y Ramón Hernández.

Vía: Prensa Unerg

 

Comentarios