La crisis no ha mermado la emoción por la lectura

Los precios de los libros varían según el autor y título del texto. Foto: Carlos Becerra

A pesar de la difícil situación económica que vive el país en la actualidad, donde cada día los servicios y productos escapan casi del presupuesto de la mayoría de los que habitan en la tierra de Simón Bolívar, quienes sienten un gran apego por la lectura, hacen grandes sacrificios para mantenerse al día con los nuevos y más exitosos títulos.

Jonnathan Arrioja, trabajador de una reconocida librería en el casco central de la capital aragüeña, comentó que durante todo el año los libros se han estado vendiendo sin ningún inconveniente, no como en años anteriores, pero sí son llevados por las personas que sienten afición por la lectura.

Arrioja señaló que durante el receso de clases, cuando los padres y representantes se dedican a comprar los útiles escolares, la venta de libros aumenta.

“En los liceos mandan a leer novelas y otro tipo de libros a los alumnos, por esa razón se vende más durante los meses de agosto y septiembre”, agregó el vendedor.

Sin embargo, Arrioja señaló que quienes son asiduos compradores de grandes títulos literarios, no tienen una época definida en el año.

“Hay muchos clientes que vienen con mucha frecuencia a buscar varios títulos y de cualquier género, les gusta leer y siempre andan buscando lo último que sale al mercado”, acotó Arrioja.

El trabajador de la librería comentó que el género de novelas es de los títulos más llevados por los compradores; los de autoayuda también son solicitados, siguiéndoles los de investigación y suspenso.

Hoy en día, un libro de famosos escritores mundiales puede costar hasta Bs. 60 mil, mientras los múltiples títulos de autoayuda, varían entre 20 y 50 mil bolívares.

Comentarios