20 de November del 2018

La Esmeralda permanece sumergida en aguas putrefactas

Betty Carrero y Rosa Dolante señalaron que debido a las aguas negras se sienten presas en sus casas || Foto: Carlos Becerra

Las ciudadanas Rosa Dolante y Betty Carrero, habitantes de la comunidad La Esmeralda al Sur de Maracay, hicieron un llamado al Gobernador de la entidad para que se aboque a buscarle una solución al grave problema que está padeciendo este sector, debido a que muchas de sus manzanas permanecen sumergidas bajos las aguas negras.

Las damas explicaron el caso específico de la manzana Y, ubicada en la avenida 5 de ese sector, donde ellas habitan y cuyo problema con las aguas servidas se agudizó desde hace dos meses, convirtiéndose en “el caño del Sur de Maracay”.

Detallaron que la calle permanece anegada razón por la cual para entrar y salir de sus viviendas deben usar botas plásticas, además que en los patios de las casas las aguas putrefactas alcanzan hasta un metro de altura por lo que no pueden realizar ninguna actividad en ellos, “prácticamente estamos presos en nuestras casas”.

Acotaron que los malos olores y contaminación están a la orden del día, por lo que muchos vecinos (la mayoría de ellos de la tercera edad) se han visto afectados con problemas de salud tales como neumonía, bronquitis, alergias y dermatitis.

Explicaron que instituciones estadales Dirección de Ambiente y Protección Civil están al tanto de la situación, hay un informe donde se establece que no se puede hacer nada por el sector ya que las tuberías están derrumbadas y que lo más recomendable es la reubicación de las 41 familias afectadas, sin embargo esto no se ha hecho.

“Ya el problema se escapó de las manos de estas instituciones, así que le compete al Gobernador tomar cartas en el asunto, él debe ir a la comunidad o reunirse con nosotros, para que así puedan ejercer acciones y darnos una solución, y si debe acudir al Presidente para ello va a hacerlo, porque para nosotros ya es imposible vivir así”, indicaron las damas.

Comentarios