22 de March del 2019

“La OEA es un instrumento agotado de la política imperialista”

Eloy Ordaz, diputado del Clea por el PCV. Foto: Limber Torres

Para el diputado del Consejo Legislativo de Aragua por el Partido Comunista de Venezuela, see Eloy Ordaz, case la Organización de Estados Americanos (OEA) es un instrumento agotado de la política imperialista internacional que no merece ser considerado en calidad de observador en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El legislador argumentó que el organismo internacional no reúne las condiciones éticas y morales suficientes, como para venir a decirles a los venezolanos la manera de desarrollar un proceso eleccionario, en el marco de la participación y protagonismo propio de la transición al socialismo.

“La OEA debe seguir cumpliendo ese papel que la historia le ha brindado, en términos de seguir extinguiéndose y agotándose a diferencia de organismos como la Celac, Unasur y el Alba, que han nacido al calor de 16 años de profundas transformaciones en América Latina”, refirió.

Asimismo, destacó el valor del acompañamiento internacional por tratarse de una herramienta válida y necesaria para que los países colaboren en un proceso de contraloría, a fin de garantizar la realización de elecciones transparentes y el fortalecimiento de la democracia a nivel mundial.

Recalcó que si hay algo que dejan bien sentado quienes militan en la revolución bolivariana es que no serán los mismos factores hegemónicos que le han impuesto a la humanidad una visión agotada de democracia, los que van a venir a supervisar el desarrollo de las parlamentarias en Venezuela de acuerdo a una visión que encaje a su gusto.

Comentarios