22 de September del 2018

Las ventas de garajes son nichos que ayudan a obtener ingresos

Ventas de garaje son una solución para el venezolano. || Foto: Pedro Lara

Por muchos es bien conocido un pensamiento que reza “la basura de unos, es el tesoro de otros”, y ese es el lema de muchas ventas de garaje que se han creado en el estado Aragua, pero específicamente en Maracay, se encuentran estas ventas de artículos nuevos y usados que causan impacto en la región.

Una de estas ventas está en la urbanización San Jacinto. Es una iniciativa que nació de jóvenes maracayeros que se organizaron para alquilar espacios en donde familias completas venden sus cosas nuevas y usadas, desde ropa de damas, caballeros y niños, pasando por repuestos automotrices y hasta vajillas y disfraces.

Marcos Nieves, organizador de este proyecto, explica que la idea es que las familias puedan tener un dinero extra con la venta de las cosas que traigan para estas ventas de garaje. “Se busca que todos ganen, ellos transfieren el alquiler del puesto y luego traen su ropa solo sábado y domingo para venderlas”.

Son 69 puestos que son atendidos por personas conocidas de la urbanización homónima, quienes tienen una serie de mercancías guardadas en sus hogares y que ya no utilizan, que para perderlos, es mejor buscarles venta.

Es importante resaltar que hasta ahora han tenido buena aceptación y que a pesar de que no es el único en la ciudad, se ha mantenido y cuenta con el respaldo y la responsabilidad de cada uno de los representantes de los stands de ventas.

“El negocio es simple, son personas conocidas de la urbanización que desean vender sus cosas usadas o nuevas, alquilan el espacios a través de transferencias bancarias, luego hacen sus ventas sábado y domingo, se recibe la venta a través de un punto, para luego transferir a la cuenta deseada del dueño de la venta”, detalló Nieves.

Acotó además que no cuentan con espacio suficiente para albergar a más vendedores, por lo que hasta ahora con 69 puestos ya tienen el lugar lleno,  aparte que ya son personas conocidas y no han tenido problemas.

La venta de garaje representa más que una moda, son nichos nacientes que cubren un sector vulnerable e importante de la población, que acude a estos en busca de solventar cubrir algunas de sus necesidades, como el vestir.

Comentarios