17 de February del 2019

Leonardo Alvarado: Aragua es uno de los estados solventes con los maestros

Docentes celebraron su día con misa en la Catedral. Foto: Cortesía

En el marco del Día del Educador, se llevó a cabo una misa solemne en la Catedral de Maracay, a la que asistieron las autoridades gubernamentales encabezada por la secretaria de Gobierno, Mary Romero; Leonardo Alvarado, autoridad única de Educación, así como también educadores de la región.

En el acto litúrgico Alvarado expresó sus felicitaciones a todos los maestros y agregó que “el estado Aragua se ha mantenido solvente y al día con cada una de las cláusulas de las reivindicaciones colectivas”.

“Desde la Gobernación no tenemos deudas con los maestros y celebrando desde ya el anuncio del Presidente Nicolás Maduro con la nueva escala salarial. El gobernador ha instruido hacer los cálculos pertinentes y en los próximos días honrar lo que prometió el Primer Mandatario Nacional”, destacó Alvarado.

Aseveró que se está desarrollando una atención integral en el área educativa, se han entregado más de 120 mil bolsos escolares, se está activando el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y agregó que se prevé otra entrega de Canaimas a docentes y alumnos, así como también el recorrido para la entrega de uniformes y zapatos.

 Héroes anónimos

“Mi felicitación a todos esos héroes anónimos que a diario reciben y enseñan valores y lo que necesitamos para la verdadera transformación de la sociedad a los más de 350 mil estudiantes en todo el estado”, señaló Alvarado.

Agregó que han recibido la instrucción de la mano del Gobernador para darles máximo apoyo a nuestros educadores y hacer un recorrido en los 18 municipios e integrarse en ese compartir en las diferentes actividades recreativas y culturales en el marco del Día del Maestro.

 “Con el espíritu lleno”

Por otra parte, la secretaria de Gobierno, Mary Romero, expresó que “debemos construir a un hombre nuevo como lo delegó el Comandante Chávez, un hombre que no sólo se preocupa por la preparación académica sino también por cultivar el espíritu”.

Agregó que los educadores a través de su ejercicio hacen posible el proceso de formación en valores de nuestros niños y jóvenes, “los docentes son personas determinantes en la vida de un hombre y de una mujer”.

Comentarios