24 de September del 2018

Linda Loaiza invita a no rendirse, en foro dictado en el CNP

Foto: Leonardo Torrealba

El Foro-Conversatorio “Rendirse no es una opción”, con Linda Loaiza, quien habló de su historia y de cómo no se ha rendido ante la búsqueda de la justicia en su caso y a nivel general, se llevó a cabo en la sede del CNP Aragua.

El evento estuvo organizado en conjunto por la Casa de la Mujer Juana Ramírez “La Avanzadora” y el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Aragua, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Luisa Arias, representante del equipo coordinador de la Casa de la Mujer Juana Ramírez “La Avanzadora”, informó que la invitada principal fue Linda Loaiza, “ella misma colocó el nombre del foro, porque para ella rendirse no fue una opción”.

Señaló que para nadie lo es, “ella (Linda Loaiza), hace gala de ese nombre porque su vivencia ha llegado hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, siendo el primer caso venezolano que llega hasta allá y aunque no ha obtenido el veredicto de la Corte, ella no se rinde”, resaltó Arias.

Añadió que “es interesante porque Linda Loaiza ha demostrado a lo largo de su trayectoria toda la lucha que ha hecho”; es importante resaltar que luego de 18 años de los hechos que la mantuvieron privada de su libertad y siendo víctima de violaciones de derechos en todos los sentidos, hoy llega a demostrar ante el mundo que las mujeres se respetan.

Linda Loaiza es abogada, especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional, y la sociedad venezolana no olvida su caso, cuando siendo una adolescente fue privada de su libertad por un desconocido, quien la torturaba y golpeaba con brutal ensañamiento, violando así sus derechos.

Esta joven merideña emprende un viaje tras recuperarse de sus heridas físicas, pidiendo justicia, pero su victimario resulta absuelto de sus acusaciones, por lo que Linda Loaiza, llega con esta denuncia hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Sin embargo, hasta allí no es su lucha, esta mujer venezolana tiene mucho temple y ha afirmado en muchos encuentros con los medios, que trabaja en defensa de los derechos humanos, sobre todo de las mujeres y la igualdad de género.

 

Comentarios