18 de October del 2018

Líneas de transporte se preparan para zafra de Semana Santa

Falta de unidades hace esperar a los usuarios. || Foto: Leonardo Torrealba

Este domingo las unidades de transporte que transitan desde el Terminal de Maracay hasta el litoral aragüeño hicieron esperar por varias horas a los usuarios, debido a la falta de autobuses que tienen las líneas a causa de la escasez de repuestos, cauchos y baterías.

La falta de efectivo para cancelar el costo del pasaje también está siendo una de las trancas que tienen los usuarios para poder salir de viaje, ya sea en las unidades de la costa como en las que van hacia otras zonas de la entidad.

Zafra religiosa

A pesar del escenario actual, los listineros afirman que la situación del transporte los tiene preocupados, pero igual se están preparando para trasladar a los turistas para la época de Semana Santa, pues quieren superar la zafra de Carnaval.

Admiten que la situación está “fuerte” para todos, pero que están trabajando para cuadrar el cobro del pasaje de una manera que se le haga más fácil al usuario y pueda viajar confiado y con la mayor de las comodidades.

Los conductores, por su parte, aseguran que la vía no está en tan mal estado y eso los ayuda, pero la situación de cauchos y demás insumos necesarios para el mantenimiento de las unidades de transporte los tiene preocupados.

Usuarios activos

Los usuarios cuentan con paciencia y ganas de viajar, muchos afirman que hacen lo posible por conseguir efectivo, con tal de pasar un fin de semana o un día de playa muy agradable.

Carlos Loreto, viajero, dijo que va con su esposa e hijos “y eso me gusta, porque es un momento nuestro, por eso se hace el sacrificio de conseguir efectivo si se necesita, además es un golpe duro al bolsillo con el tema de los costos de la comida”.

 

Por Ysa Rodríguez

Comentarios