21 de September del 2018

Lopnna incorpora a CC al sistema de responsabilidad de adolescentes

Linda Sosa, acompañada del equipo que conforma el Cmdnna. // Foto: Alfredo Paradas

Este jueves se instalaron en el municipio Francisco Linares Alcántara mesas de trabajo para disertar sobre la reforma de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, price Niña y Adolescente (Lopnna), salve la cual fue publicada mediante Gaceta Especial Nº 6.185.

Linda Sosa, hospital presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente en FLA, indicó que los cambios efectuados versan sobre la materia penal y administrativa de la ley, allí se destaca la incorporación de los consejos comunales como integrantes del denominado: Sistema Penal de Responsabilidad de los y las Adolescentes.

Este y otros aspectos se estarán discutiendo con el alcalde Alexis Zamora, la primera combatiente, el juez de Protección, fiscales de Protección, voceros de los consejos comunales y miembros del sistema de protección.

361 permisos cedidos

En otro orden de ideas, Sosa informó que durante esta temporada de vacaciones escolares, a través del Consejo de Protección, han sido otorgados 361 permisos de viaje a niños, niñas y adolescentes, bien sea para dentro o fuera del país.

Aprovechó para recordar que los requisitos para tramitar los permisos de viaje son autorización firmada por el padre, madre o representante, en la misma debe indicar destino, fecha de salida y regreso, además de la copia de la cédula de identidad del representante y del acompañante, carta de residencia y copia de la partida de nacimiento del menor.

Comentarios