18 de November del 2018

Los huevos no faltan en la mesa criolla a pesar de su costo

Foto: Leonardo Torrealba

Con el precio de un cartón de huevos desde 600.000 bolívares en adelante, los consumidores afirman que a pesar del costo deben comprarlo, pues es una proteína importante.

Para Rosa Gómez, quien es vendedora de huevos del Mercado Principal de Maracay, se debe realizarse una revisión en toda la cadena de distribución. “Deben ir a la granja para revisar cuánto es el costo para sacar un huevo a la venta”.

“Nosotros estamos esperando para vender esta semana, pues se tardan mucho para hacer la distribución y con eso perdemos, además el precio final de la venta se merma la ganancia, pues todo se lo lleva el punto de venta”, relató Gómez.

Casi 20 mil por un huevo

Los vendedores tratan de rendir la mercancía que les queda, mientras le llega el otro pedido, por lo que están vendiendo seis huevos por Bs. 110.000. Otros aseguran que no saben cómo hacer, pero no cuentan con seis millones de bolívares para pagar una caja de huevos y venderla.

Compradores indecisos

Actualmente los compradores no conocen cómo hacer para costear los gastos de alimentación familiar, por lo que aseguran que antes de ir a pagar Bs. 350.000 por un kilo de carne, con el que comen una vez, pagan algo más por un cartón de huevos, con el que comen en varias ocasiones.

Milagros Reyes, consumidora, afirma que “debemos comprar los huevos, porque es una proteína importante, aunque están muy caros es lo que se puede comer”. Afirmó, también, que sí se consiguen huevos en muchos lugares, pero los precios están muy altos.

Hortencia Ricardi aseguró que compra medio cartón de huevos para poder alimentarse junto a su familia, pero aseguró que deben revisar el costo de los mismos, pues es demasiado dinero 600.000 bolívares para comprar sólo un alimento.

 

Por Ysa Rodríguez

 

Comentarios