Manifestaciones autóctonas resaltaron en el Desfile de Ferias

El desfile inició con la Reina de Ferias, partiendo desde la Av. Ayacucho con Bolívar para cerrar en la Plaza Bicentenaria. Fotos: Pedro Lara

Representaciones culturales y artísticas de Venezuela y otras naciones se hicieron presente en el desfile de las Ferias de San José 2017, convirtiéndose el día de ayer en el principal atractivo para miles de maracayeros que se sumaron a la celebración de su Santo Patrono.

El desfile inició con la majestuosa aparición de Lissanger George, Reina de las Ferias de San José 2017, acompañada de Isabella Russo, Reina Taurina; Génesis Rodríguez, Reina del Deporte; Maurín Castillo, Reina de Cultura; y Verónica Wallis, Reina del Turismo, para así dar paso a las multicolores carrozas y comparsas de los distintos municipios del estado Aragua.

Bandas Show de Aragua y otras regiones del país engalanaron el desfile ferial en su edición 2017

La comparsa de Venezuela, a cargo de los alumnos de la Escuela República de México, dio paso a la colorida actividad que contó también con la carroza de El León y El Gallo chino, seguidos de Negritos y Negritas de El Callao, el tradicional Toro de Colores de Santa Cruz de Aragua, Los Gorilas de La Colonia Tovar, garotas, Mariachi Costeños, El Saltamontes de La Represa de Camatagua, El Tiburón de Choroní, entre otras representaciones.

El alcalde Pedro Bastidas, acompañado de su tren ejecutivo, disfrutó desde la tarima principal del ingenio y la creatividad expresado por propios extraños en la elaboración de las carrozas y comparsas.

El León y El Gallo fue representado por la cultura China radicada en Aragua

Manifestaciones aragüeñas se hicieron presentes

Comentarios