Máquinas y cotillones electorales fueron distribuidos a los centros de votación

El material electoral fue resguardado por efectivos castrenses. Foto: Sergio Olivo

Desde las instalaciones de la Base Aérea El Libertador en Palo Negro, se realizó desde este lunes, en horas de la mañana, la distribución de las máquinas de votación que estarán desplegadas en los centros electorales del estado Aragua el venidero 15 del presente mes, cuando los habitantes de la entidad escogerán al próximo gobernador.

Neira López, directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Aragua, explicó que también comenzó la distribución del cotillón electoral que llegó al recinto militar antes mencionado desde la pasada semana.

López informó que 1.866 máquinas de votación fueron las que arribaron al estado Aragua y que estarán funcionando en los 630 centros electorales en todo el territorio aragüeño.

La directora del CNE en la entidad comunicó que 318 máquinas electorales más están previstas para cualquier contingencia durante la contienda electoral a celebrarse el venido domingo.

“También serán distribuidos 1.866 cotillones electorales, que consisten en el material que se utilizará en las mesas de votación, como los cuadernos, los rolones, bolígrafos, guías instructivas para los miembros de mesa y otros instrumentos”, acotó la directiva.

López indicó que el Plan República se encuentra desplegado en los centros de votación resguardando el material antes mencionado.

En sus declaraciones a los medios de comunicación regional, López manifestó que el próximo viernes iniciará la instalación de las mesas electorales con la presencia de los miembros seleccionados por el CNE.

Algunos centros fueron movidos

La directora del CNE en Aragua explicó que un total de 25 centros de votación de varios sectores del estado Aragua fueron reubicados, en su mayoría por presentar defectos en la infraestructura, lo que obligó el movimiento a otros centros muy cercanos.

“Algunos centros de votación de Paraparal que han estado afectados por la crecida del Lago Los Tacarigua fueron reubicados para garantizar el derecho al sufragio a los electores de la zona, de la misma forma pasó en varios casos en el Sur de Aragua”, explicó López.

La directiva del CNE comentó que también fueron reubicados algunos centros electorales de los municipios Girardot, Ribas y Tovar.

“Lo importante es que las reubicaciones se hicieron en otros centros muy cercanos y eso no afectará a los electores”, detalló.

López dijo que para la contienda de votación para escoger al nuevo gobernador de la entidad tendrán derecho a sufragar 1.213.087 electores.

Comentarios