24 de September del 2018

“Maracay Bonita” es una realidad

Raúl Ramírez, presidente del IMU. // Foto: Prensa Alcaldía de Girardot

Con el propósito de seguir avanzando con la política de preservación y mantenimiento corresponsable de la ciudad, recipe impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, el Instituto de Mantenimiento Urbano de Girardot (IMU), avanza en el plan de mantenimiento especial denominado “Maracay Bonita” en diversos sectores de la jurisdicción, con el fin de conservar una ciudad más limpia.

Así lo informó el presidente del IMU, Raúl Ramírez, quien enfatizó que “un total de 45 sectores de las diferentes parroquias de la jurisdicción son atendidos a diario por las cuadrillas de mantenimiento, integradas por más de 200 personas, encargadas de realizar acciones de limpieza y recolección de desechos en las zonas más álgidas de Maracay”.

Ramírez resaltó, además, que estas cuadrillas se dividen en 15 puntos de trabajo, para no sólo encargarse de la recolección de desechos, sino en la realización de labores de desmalezado, barrido, recolección de escombros y limpieza de brocales.

Por su parte, el funcionario municipal manifestó que ya se encuentra totalmente operativo el vertedero de San Vicente, luego de que se presentara un incendio que provocó que las actividades de recolección en el municipio Girardot se realizaran de forma intermitente.

“Ya están abiertas todas las plazas del vertedero, y activas en su totalidad las frecuencias de las rutas de recolección de basura, que a pesar del incidente registrado en días pasados siempre estuvieron activas de forma intermitente y nunca abandonaron las comunidades”, indicó.

El funcionario municipal enfatizó que se están reajustando las rutas de recolección para retomar la frecuencia y continuar sumando esfuerzos para garantizar una ciudad más limpia, por lo que recordó la responsabilidad de cada uno de los vecinos de Girardot en cuanto al cumplimiento de la disposición de desechos en lugares adecuados y dentro de los horarios establecidos.

Prensa Alcaldía de Girardot

Comentarios