Maracayeros con opiniones divididas por las elecciones regionales

Foto: Referencial

Ante la decisión tomada por la Asamblea Nacional Constituyente y asumida por el Consejo Nacional Electoral de adelantar las elecciones regionales para el mes de octubre, el equipo reporteril del Diario el Aragüeño pulsó la opinión de los maracayeros.

La colectividad consultada se mostró con posturas divididas sobre esta medida que busca reducir la espera de estos comicios de cuatro a dos meses.

Lilian Sánchez no confía en el CNE. || Fotos: Leonardo Torrealba

Para Lilian Sánchez, hacer las elecciones en octubre o diciembre es igual, ya que no confía en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Las hagan antes o después, muchos no confiamos en el CNE, entones si las quieren adelantar es por algo, no veo la razón del porqué hacerlo, antes no daban un calendario electoral y ahora sí quieren hacer las cosas rápido”, manifestó Sánchez.

Para Olmedo Becerra, sería positivo adelantar las elecciones regionales, si el juego y el árbitro (CNE) son limpios.

“Si adelantar las elecciones y que los nuevos gobernantes de lado y lado van a mejorar la situación del país, bienvenidas son entonces, mientras más rápido, que sean para el bien de todos”, acotó Becerra.

Olmedo Becerra aplaude las elecciones si cambiaran la situación del país.

Mientras que Ramón Gallardo, aseguró que adelantar las elecciones es parte de una estrategia del Gobierno para no darle oportunidad a la oposición del país.

“Ellos (Gobierno) ya tienen sus candidatos desde hace tiempo, buscan que la oposición no pueda tener estrategias y que la campaña sea corta, sin darle chance al pueblo de conocer a los candidatos”, finalizó Gallardo.

Comentarios