Maracayeros consideran que aumento salarial no es la solución

Los encuestados aseguran que la medida no contribuye a mejorar la economía. // Fotos: Leonardo Torrealba

Para los habitantes de Maracay, la solución a los problemas ciudadanos no pasa por cristalizar un aumento de salario y el monto en las pensiones, que a su juicio, en definitiva, se traduce en mayor inflación y continúa haciendo inaccesibles los principales productos de la cesta básica.

Las personas consultadas coincidieron en afirmar que en otra época un aumento salarial significaba un alivio, pero ahora “es un dolor de cabeza”, pues según ellos no hay ninguna medida que revalorice el bolívar y contribuya a frenar la inflación acelerada.

José Aceto: “Es preocupante pensar que los comercios y empresas puedan continuar desapareciendo por no poder asumir una responsabilidad que es insostenible ante la realidad que tiene este país y toda la serie de limitaciones que enfrentan quienes quieren apostar a la productividad”.

León Díaz: “Aquí pueden aumentar el sueldo 50 veces en un año e igual no alcanza, porque el poder adquisitivo está deteriorado y aunque parezca mentira, este es el único país del mundo en el que un aumento de salario pone a temblar a la gente”.

Yolimar Velásquez: “Es una espiral inflacionaria que al parecer no tiene fin y con este tipo de medidas menos veremos que nos alcance el dinero; es necesario analizar instrumentos para incrementar la producción y además nivelar la oferta y demanda porque de lo contrario, ninguna medida surtirá efecto”.

José Ochoa: “Estas medidas a principios de año lo que nos dicen es que cada vez les va a seguir costando más a los venezolanos comer y que no hay un estudio serio sobre la manera de recuperar la economía. Deberían sincerarse, porque esos pañitos de agua tibia no son ninguna solución”.

Comentarios