Maracayeros de acuerdo con el Sistema de Pago Móvil Interbancario

Sistema de Pago Móvil Interbancario. Foto: Agencias

A partir del 13 del presente mes comenzará a funcionar el pago móvil de sistema interbancario en el territorio nacional, un método que busca promover y afianzar el uso del dinero electrónico como adecuación a la tendencia mundial, y en paralelo disminuir la necesidad del uso de efectivo.

La nueva forma de pago inicialmente será utilizada en los bancos del sector público y progresivamente se irán incluyendo los bancos privados.

El sistema sólo podrá ser utilizado por personas naturales. Las empresas no se podrán afiliar. Los usuarios podrán realizar pagos y transferir dinero electrónico por esta vía desde cualquier parte del país y a toda hora, para lo cual deben afiliarse al servicio a través de los canales establecidos por cada banco.

Es indispensable poseer una cuenta corriente o de ahorro afiliada a un número de teléfono móvil. Y las transacciones se harán por medio de un mensaje de texto (sms), donde se colocará la información sobre el banco receptor, el número de teléfono de la persona que recibirá el pago, el monto, los dos primeros y los dos últimos dígitos de la cédula de identidad y el concepto de pago. Al respecto, Sudeban no ha informado aún a qué número se enviarán esos datos. El límite diario será de Bs. 800.000.

Ante estas innovaciones de la banca pública y privada del país, algunos maracayeros ven con buenos ojos esta nueva aplicación tecnológica.

Carlos Matute, comentó que es una excelente alternativa ante las exigencias de los momentos actuales; acotó que ante la crisis que se vive con el dinero en papel, las compras se pueden hacer sin ningún problema.

Por su parte, Eleonora García, manifestó que la nueva aplicación permitirá que las personas no tengan tanto efectivo y así corren menos riesgo en la calle.

Mientras que Gilberto Rojas señaló que estas nuevas medidas combaten a las personas que especulan con el avance de efectivo y se podrán hacer compras en todos lados y a cualquier hora.

Comentarios