18 de January del 2019

Maracayeros hicieron un esfuerzo para preparar contadas hallacas

Algunos estaban haciendo compras de última hora/ Leonardo Torrealba

A pocos horas de que se celebre  la Navidad, el centro de Maracay, especialmente la calle Santos Michelena, se encontraba abarrotada de personas  haciendo compras de ultimas horas  para celebrar en familia esta importante fecha.

Y es que a pesar de los altos precios en la que se encuentran la mayoría de los productos utilizados para hacer las hallacas y otros tradicionales platos  navideños, muchas personas hicieron un esfuerzo para comprarlos y no dejar pasar por alto  esta celebración.

Tal es el caso de Sol Maribel Urdaneta, quien se encontraba comprando las hojas para hacer las hallacas en su casa. Destacó esta dama que gracias a Dios y a un dinero que le mandaron del exterior, pudo comprar los artículos para la preparación de este plato. Sin embargo no dejó de mencionar que todo está muy caro, razón por la cual tiene que reducir la cantidad de hallacas que hacen en su casa.

Una aseveración semejante hizo el señor Félix Urdaneta, quien dijo que todo está muy difícil, pero con un esfuerzo de toda la familia han podido comprar los que se necesita para hacer las hallacas, aunque en menor medida que en años anteriores, “si antes hacíamos 50 hallacas ahorita solo se puede hacer 20”.

Otros no pudieron hacerlas

 En otros escenarios, los ciudadanos Marielena Jiménez y Benigno Urbano,  aseguraron que en su casa no harán hallacas, por lo costoso que está todo en estos momentos.

Indicaron que está será la primera navidad que no podrán cumplir con esta tradición así como tampoco con la del Niño Jesús, “me tocará acostarme a dormir temprano”, indicó la dama; mientras que Urbano indicó que la única forma de ver una hallaca en su plato este años, será si compra una de plástico que están vendiendo en los comercios asiáticos

Comentarios