Maracayeros no apoyan la celebración del Halloween en el país

Margot Rodríguez y Ana Ramos. // Fotos: Leonardo Torrealba

A pesar de que en los últimos años la celebración del Halloween o Noche de Brujas, que tiene lugar cada 31 de octubre en los Estados Unidos, ha ido creciendo en Venezuela producto de las diversas promociones que se le dan a esta fecha a través de los medios de comunicación y programas televisivos, muchos maracayeros afirmaron que no se suman a este festejo.

La razón de ello es principalmente porque consideran que no se le debe dar tanta importancia a esta tradición que no representa la cultura del país, cuando aquí hay otras festividades que sí merecen ser resaltadas.

“Para mí este es un día normal, yo no lo celebro, la Noche de Brujas es una tradición que no es de nosotros, sino que nos ha sido impuesta y muchas personas la toman como propia. Como docente les inculco a mis alumnos que nosotros tenemos nuestras propias tradiciones para que las aprendan a defender y querer”, señaló Aleana Parra.

Esta opinión fue compartida por Luis Rojas, quien fue enfático al asegurar que ni él ni en su núcleo familiar celebran “nada de eso” y que en Venezuela lo que se debe buscar es fortalecer y tomar en cuenta las festividades propias y originales de este país.

Otras que se señalaron no participar en ningún tipo de celebración dedicada al Halloween fueron Ana Ramos y Margot Rodríguez. La primera porque considera que eso de disfrazarse es más para la gente joven, y está de acuerdo que lo hagan siempre y que sea sanamente, mientras que la segunda indicó que ese tipo de celebración tiene un origen oscuro, porque es aprovechada por mucha gente para hacer el mal a sus semejantes, de allí que no apoya su celebración.

 

Ana Ramos

Comentarios