19 de April del 2019

Maracayeros pidieron por venezolanos que se han ido a otras fronteras

Foto: Leonardo Torrealba

En la Catedral de Maracay, este martes se llevó a cabo la celebración eucarística en honor  a San José, patrono de Maracay,  en el que se congregaron feligreses junto a autoridades municipales de Girardot.

La misa fue presidida por Monseñor Rafael Conde, obispo de Maracay y concelebrada por sacerdotes aragüeños.

Monseñor Rafael Conde, indicó que es una celebración de gran importancia, “a San José le tocó la dura realidad de huir a Egipto debido a las amenazas de Herodes quien dio la orden de dar muerte a los niños menores de 2 años, con un temor infundado de que lo apartaran del poder, pero Jesús no vino para obtener un poder terrenal, sino espiritual”.

“Por eso a José padre de la Sagrada Familia le correspondió lo que hoy padecen muchos venezolanos que es dejar su patria en busca de mejor condiciones que le permitan vivir como seres humanos respetando su dignidad”, detalló Monseñor.

Agregó que le piden a San José por todos esos millones de hermanos que se han ido, que interceda por nuestra Diócesis y por Maracay para obtener un mañana más justo que se sustente en la paz, la justicia y la verdad.

Por su parte, el Padre Jesús Díaz, párroco de San José Catedral, agradeció a los feligreses la asistencia y llamó a continuar con la tradición de la procesión del Santo Patrono, que sea más larga y con más personas.

Finalmente, llamó a retomar y mantener las procesiones y demás celebraciones durante la Semana Santa.

Comentarios