16 de December del 2018

Maracayeros ya comienzan a buscar el pan de jamón

Clientes piden sus panes desde ahorita. || Foto: Leonardo Torrealba

Ya falta poco para la noche en que se celebra la cena de Navidad y ya muchas personas buscan el acostumbrado pan de jamón; a pesar de la situación, las panaderías responden a las exigencias de sus clientes.

A partir de Bs. 200.000 se consigue un pan de jamón, lo que significa que muchas familias deberán reunirse y además de llevar algo para la cena, tendrán que colaborar para el pago del pan de jamón para la celebración.

Carlos Reina, encargado de una panadería, informó que hacen cinco panes diarios para complacer a los clientes. “Estamos trabajando bien entre producción y venta, sacamos cinco panes diarios”, declaró.

Reina indicó que cercano al 24 y 31 de diciembre estarán sacando mayor producción de pan de jamón, con el propósito de cumplir con los clientes, quienes a diario preguntan hasta cuándo sacarán pan de jamón.

Panes bajo pedido

Por otra parte, Yolanda Marín, encargada de una panadería en Maracay, indicó que los panes de jamón salen casi a pedido del cliente, porque “no podemos darnos el lujo de gastar ingredientes y muchas personas no tienen para costear un pan de jamón”, afirmó.

Sin embargo, un comensal, de nombre Roberto Sarmiento, indicó que “cueste lo que cueste hay que comprarlo, porque es una tradición, además en mi familia no falta un pan de jamón en la cena navideña”.

Ysa Rodríguez Frisicchio

Comentarios