19 de December del 2018

Mariño festejó 397º Aniversario de su elevación eclesiástica

Foto: Prensa Alcaldía de Mariño

Con fervor patrio y optimismo, el pueblo de la capital del municipio bolivariano Santiago Mariño, celebró este lunes el 397º Aniversario de Elevación a Parroquia Eclesiástica de la ciudad de Turmero, mediante la realización de diversas actividades religiosas y culturales que tuvieron como epicentro la Plaza Santiago Mariño y la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria.

Los actos reservados para tan importante fecha, a los que asistió el actual alcalde del municipio, Alberto Mora, en compañía de la candidata de la Patria a la jefatura municipal, Joana Sánchez y de destacadas autoridades de la localidad, iniciaron a tempranas horas del día con el encuentro de la palabra de Dios, mediante la celebración de la Santa Misa en la Iglesia Central de Turmero.

Durante la homilía, que fue oficiada por el padre Bernardo Ramírez, se elevaron deseos por la prosperidad, unión y paz de esta pujante localidad aragüeña, factores que deben reinar en cada uno de los hogares del municipio durante esta temporada decembrina.

De igual forma, las autoridades presentes procedieron con la entrega de una ofrenda floral ante el prócer de la Patria, Santiago Mariño.

Alberto Mora, actual alcalde de la jurisdicción, aprovechó la oportunidad para dirigirse al público asistente y señalar que “Turmero cumple un año más, para reencontrarse con el amor, el desprendimiento y la Paz que el comandante Hugo Chávez Frías sembró por todo el país”.

Los actos aniversarios matutinos culturales, cerraron con la entonación de piezas musicales de antaño que fueron interpretadas por la Banda Municipal de Turmero, la cual fue creada este año por el alcalde Alberto Mora, quien además entregó la Orden 27 de Noviembre en su Segunda Clase a esta agrupación, por su contribución al acervo musical de la región.

Por último, en las instalaciones del Concejo Municipal de Santiago Mariño se realizó la Sesión Solemne, que puso punto final a la celebración del 397º Aniversario de Turmero.

Vía: Nota de prensa

Comentarios