16 de February del 2019

Más 3 mil personas con discapacidad recibirán atención en el 2015

Más de 3.000 guariqueños con discapacidad serán atendidos de forma integral durante el año 2015 a través del programa Pobreza Cero, ambulance desarrollado por la Gobernación de Guárico con el propósito de mejorar las condiciones de vida de estos ciudadanos.

La autoridad única en Pobreza Cero del estado Guárico, usa pills Omar Ruiz Manzanares, destacó que estas acciones serán coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social.

“Se trata de un programa regional que, junto a la Misión José Gregorio Hernández, viene dando respuestas oportunas a quienes más lo necesitan, a través del otorgamiento de becas, ayudas económicas e implementos como sillas de rueda, bastones, tensiómetros y otros requerimientos, permitiéndoles dignificar y mejorar significativamente sus condiciones de vida”, resaltó.

Manzanares detalló que de acuerdo con el censo de la Misión José Gregorio Hernández, en Guárico existen más de 15.000 personas con discapacidad, quienes serán incorporadas de forma progresiva a las diversas misiones sociales del Gobierno Bolivariano.

“La idea de este programa es garantizar que no quede ni un solo guariqueño con discapacidad sin ser atendido y para ello el gobernador Ramón Rodríguez Chacín ha ordenado acelerar los procesos, para que este 2015 sea el año de la irreversibilidad de la revolución en Guárico”, expresó.

Por otra parte, recordó que en el estado se construyen 70 bases de misiones, de las cuales 50 ya se encuentran en la etapa final, lo que permitirá llegar de forma directa a familias en pobreza extrema.

Vía: AVN

Comentarios