18 de November del 2018

Más de 24 mil toneladas de basura se han recogido en Mariño en lo que va de año

Foto: Prensa Alcaldía de Mariño

En función de mejorar las condiciones de vida de la población en general y ofrecer un servicio óptimo y eficiente de Aseo Urbano, la alcaldía bolivariana del municipio Santiago Mariño, realiza importantes esfuerzos para la recolección de desechos sólidos, a lo largo y ancho de la geografía de la jurisdicción aragueña.

En este orden de ideas y pese a los contratiempos enfrentados en materia operativa, es de destacar que en los primeros siete meses del presente año, la unidad de Aseo Urbano, recogió más de 24 mil toneladas de desechos sólidos, para de esta manera cumplir con los lineamientos establecidos por la alcaldesa Joana Sánchez de generar un municipio con condiciones higiénicas.

La información fue ofrecida por Severiano Bellorín, jefe de la sección de aseo urbano, quien destacó que en total han sido recolectados desde enero hasta el pasado mes de julio, 24.935 toneladas de desechos sólidos, gracias a la labor cumplida por el personal obrero que día a día recorre cada uno de los sectores del municipio.

“Cada uno de nuestros operarios, a bordo de las unidades colectoras, desarrollan esta importante actividad sanitaria, para ofrecer una mejor cara del municipio y contribuir decididamente a mejorar las condiciones de vida de los mariñenses”.

De igual forma, Bellorín apuntó que pese a los inconvenientes operativos por los que atraviesa la unidad que dirige, se empeñan en sacar adelante la misión de limpieza.

“Confrontamos problemas en la disponibilidad de  unidades compactadoras para la cobertura de las diferentes rutas.Disponemos además de camiones contratados para la recolección, por lo que solicitamos a la población, paciencia y comprensión”.

Detalló, que en el recién culminado mes de julio (al 29/07) se recogieron 2.897 toneladas de desperdicios, para contabilizar en lo que va de año, 24.935 toneladas en 210 días del año en curso.

Por ultimo, Bellorín hizo un llamado a la población en general, a colocar la basura en lugares adecuados para la recolección final, por las unidades compactadoras, cumpliendo los horarios y rutas establecidas por la unidad de Aseo Urbano.

 

Vía: Nota de prensa

Comentarios