15 de November del 2018

Más de 300 victorianos recibieron asesoría jurídica, penal, civil, laboral y Lopnna

Foto: Prensa Alcaldía de Ribas

Gracias a la articulación  del Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas, encabezado por la alcaldesa, Sumiré Ferrara, con Circuito Judicial Penal del estado Aragua, se llevó a cabo una jornada de asesoría jurídica, penal, civil, laboral y Lopnna a los habitantes del ayuntamiento, donde se atendió a más de 300 personas.

La jornada se realizó frente a la Casa de Justicia y Paz ubicada en el sector La Chapa; donde se ofrecieron de manera gratuita asesoramiento y tramitación de diferentes documentos, tales como; títulos supletorios, divorcios 185-A, compra-venta de vehículos, compra-venta de bienes inmuebles, declaración de únicos y universales  heredadas, obligación de manutención, curatela, poder de cobro de pensión,  régimen de convivencia familiar y permisos para viajes a menores de edad.

De igual manera, en el área penal se realizaron solicitud de extensión y cese de presentación, asesoría sobre retardo procesal, información general sobre el estado de las causas. Asimismo se atendieron casos laborales y agrarios.

María Mendoza, directora del despacho del gobierno bolivariano de Ribas, informó que este tipo de actividades son gracias al compromiso de la alcaldesa Sumiré Ferrara de llevar a las comunidades la mayor suma de felicidad posible, en este sentido se están haciendo las articulaciones para llevar esta jornada a todas las parroquias de la localidad.

Por su parte, La doctora Cintia Meza, presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, y el doctor Carlos Games, juez rector de Aragua, supervisaron la jornada junto al equipo de gobierno de la alcaldesa Sumiré Ferrara, la UBCH, La Comuna, los CLAP y consejos comunales. En el lugar aseguraron que este tipo de actividades están enmarcadas en las políticas del Gobierno Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia, dirigidas a atender al pueblo desde las propias comunidades.

“Estamos abiertos al pueblo, la idea es llevar todo tipo de asesoría al pueblo, que ellos no tengan que ir a las oficinas sino que por el contrario, las instancias estén lo más cerca posible de los ciudadanos y ciudadanas prestando servicios de manera gratuita, clara y transparente”.

En la jornada participó el Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, Pueblo Soberano, jurisdicción laboral y civil de la Victoria, Sistema de Protección del Niño, Niña Y Adolescentes de Ribas, Registro Civil y a la Sindicatura Municipal

Vía: Nota de prensa

Comentarios