17 de October del 2018

Más de 350 personas disfrutaron de Las Cocuizas en estos carnavales

Grandes y chicos disfrutaron del Balneario Las Cocuizas. // Foto: Leonardo Torrealba

Entre 300 y 400 personas disfrutaron del río en el Balneario Las Cocuizas durante el asueto de Carnaval, así lo dio a conocer Jairo Zambrano, administrador del parque, quien informó, además, que el parque estuvo de aniversario este martes.

Zambrano explicó que el parque se encuentra en condiciones óptimas para cumplir su función tanto en temporadas altas como en su horario habitual de martes a domingo, los visitantes pueden instalarse en las cabañas, hacer parrillas y sopas, así como disfrutar de los pozos de agua fría y caliente en el mismo lugar.

“Se ha reportado gran afluencia de temporadistas, quienes en familia y grupo de amistades han disfrutado de la tranquilidad que ofrece este parque”; señaló Jairo Zambrano, administrador del parque nacional.

Cabe destacar que esta es una de las primeras opciones para el disfrute y la distracción de los maracayeros en estos días de asueto, sobre todo para aquellos más citadinos que no se atreven a tomar las vías hacia las costas.

Misa de celebración

Por otra parte, en los espacios del parque se llevó a cabo una misa de celebración por el 81° Aniversario del Parque Henri Pittier, decretado Parque Nacional el 13 de febrero de 1937 y bautizado originalmente con el nombre de Rancho Grande, bajo la presidencia del General Eleazar López Contreras, se convirtió en el primer parque de rango nacional en el país.

Seguridad garantizada

Es importante señalar que la seguridad dentro del parque está garantizada, se mantiene un puesto mixto en el que están apostados funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Guardaparques, de igual manera se mantienen bomberos forestales en pro de mitigar cualquier incendio que pueda generarse.

Otros parques

En otro orden de ideas, Inparques también maneja otros parques como Polvorín, Los Apamates y el Parque La Estación en La Victoria, los cuales han sido rehabilitados para el uso y disfrute de los visitantes.

“El área recreativa de Polvorín fue rehabilitada, por lo que se encuentra adaptada a la demanda de los días festivos y en su horario regular, al igual que otros parque naturales”, señaló Zambrano.

Dichos parques también cuentan con seguridad y atención a los temporadistas, funcionarios del Cicpc, Guardaparques, Policía Municipal, Guardia Nacional y Poder Popular trabajan en conjunto para mantener la tranquilidad en los espacios.

Estadísticas

En cuanto a los números de personas que han disfrutado los parques naturales, balnearios y áreas recreativas y deportivas se pueden contabilizar entre 350 y 400 personas en Las Cocuizas, 200 en Polvorín al igual que el Parque Los Apamates y en La Estación entre 150 y 170 personas en estas fechas de fiestas.

Ysa Rodríguez Frisicchio

Comentarios