17 de February del 2019

Más de 40 escuelas de la parroquia Los Tacarigua celebraron 23 De Enero

||Foto: Prensa Secretaría de Educación de Aragua.

Desde la Unidad Educativa Monseñor Arias Blanco, en conmemoración a los 61 años del Sector 23 de Enero, 47 Escuelas Nacionales y Estadales pertenecientes a siete circuitos La Coromoto, José Félix Ribas, San Vicente, la Romana, Cogoyal y Base Sucre, disfrutaron del gran despliegue donde participaron más de 2000 niños, niñas, y jóvenes de la patria acompañados de sus padres, representantes, directores, personal obrero, administrativo, consejos comunales y UBCH.

La Actividad estuvo encabeza por la Autoridad Única de Educación Profesor Leonardo Alvarado quien indicó que esta gran fiesta fue gracias a las directrices del Ministerio del Poder Popular Para la Educación y la Gobernación Bolivariana de Aragua, en donde también fueron entregados 1500 morrales escolares con sus respectivos kit, uniformes y calzados, hasta la fecha en la entidad se han distribuidos 120 mil bolsos.

De la misma manera, Alvarado felicitó a maestras, maestros y cocineras de la patria  por la gran exhibición que hicieron en 30 stand del programa manos a la siembras, muestras de comidas típicas, proyectos de aula, muestras deportivas Karate, Boxeo y Taekuondo, la Jornada “la Salud va a la Escuela” donde había chequeo de medicina general y odontología. Por supuesto de la mano del Movimiento Bolivariano de la Familia,  la Organización Bolivariana  de Estudiantes, la Corporación de Salud, La División de Deporte y de Cultura demostrando  el ejemplo de Democracia con paz, tranquilidad y convivencia.

Por su parte, el Representante Magisterial Notificó que a partir de la próxima semana se llevara a cabo gran encuentro de convivencia con todos los movimientos estudiantiles  integrando Escuela, Familia y Comunidad para así cumplir con la Ley de Convivencia ciudadana  aprobada por el Gobernador Rodolfo Marco Torres. Prensa Secretaría de Educación de Aragua

Comentarios