16 de November del 2018

Más de 500 mil menores serán protegidos en 2da fase del Plan de Vacunación

Foto: Prensa Corposalud

Este domingo 29 de julio, el Gobierno Bolivariano dio inicio en todo el país, a la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación intensificando 100% cobertura en prevención. En Aragua serán protegidos más de 500 mil niños, niñas y adolescentes, en edades que van desde los seis meses hasta los 15 años, según informó Juan Dávila, secretario de Salud de la entidad.

Esta segunda fase hará énfasis en las vacunas Bivalente Viral para la protección contra el sarampión y la rubéola (SR) y Toxoide Diftérico y Tetánico para evitar la difteria y tétano neonatal.

“El Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, se ha trazado el objetivo de reforzar la vigilancia epidemiológica, interrumpir la circulación del virus el sarampión y lograr el control y disminución de la difteria en la población”, afirmó Dávila.

En Aragua, con el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, se contará con 191 puestos fijos de vacunación distribuidos en los 18 municipios del estado Aragua y 71 puestos móviles que estarán en lugares de gran afluencia de personas, como centros comerciales, terminales de pasajeros y en las principales plazas de la entidad. En total estarán a la disposición de las familias, 262 puestos de vacunación.

Destacó el vocero de salud, que esa segunda fase tendrá una duración de cuatro semanas, tiempo en el cual se ha planteado la meta de aplicar más de 700 mil dosis de biológicos. Se contará con un equipo de vacunadores comprometido que trabajará junto al poder popular organizado para lograr la participación social y comunitaria necesaria en función de alcanzar los objetivos planteados.

Este domingo, se inició el Plan Nacional de Vacunación en 27 puestos fijos y cuatro móviles en los 18 municipios de la entidad y a partir de este lunes, estarán activados los 262 puestos de vacunación.

Comentarios