Más de 60 presos en Aragua denuncia Foro Penal venezolano

Foro Penal en Aragua denunció tratos inhumanos a privados de libertad. // Foto: Freddy Pereira

Los integrantes del Foro Penal venezolano, encabezados por el abogado Dimas Rivas, coordinador regional, denunciaron este jueves en una rueda de prensa, celebrada en las afueras del Palacio de Justicia en Maracay, que existen en la entidad una cantidad mayor a 60 personas detenidas en las más recientes manifestaciones.

Rivas indicó que el Foro Penal venezolano no tiene identificado en 100% a todas las personas apresadas por las autoridades de la región y, además, manifestó que muchos familiares todavía no han denunciado ante la organización a otros privados de libertad.

“Exhortamos a la ciudadanía que si en los actuales momentos tienen a algún familiar desaparecido notifiquen al Foro Penal para ubicarlos en los centros policiales, a pesar de las restricciones que tenemos para investigar quiénes son las personas detenidas”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado al Ministerio Público para dar garantías de todas las personas que están privadas de libertad.

“Tenemos información de muchachos que han sido torturados y han recibido tratos crueles e inhumanos por parte de los organismos de seguridad”, resaltó.

De igual forma, manifestó que las denuncias de cualquier desaparición durante las actuales manifestaciones de calle podrán formularlas a través de los números telefónicos que aparecen en la página web www.foropenal.com.

Informó que la mayor parte de los detenidos han sido de los sectores de Base Aragua, Parque Aragua, La Victoria y El Limón, sin saber los delitos que se les imputan, puesto que los traslados se realizarían desde este jueves.

Rivas comentó que el próximo paso del Foro Penal en la región será representar a los detenidos de forma gratuita y cualquier violación de los derechos humanos agotarán las vías internas y externas para dichas denuncias, también sentenció que se mantendrán de guardia las 24 horas en el Palacio de Justicia.

Comentarios