18 de September del 2018

Más de 800 músicos guariqueños integran megaconcierto del Sistema Orquesta de Venezuela

Más de 3 mil músicos tocarán el próximo 28 de febrero. // Foto: Jorge Gonnzalez

Un total de 30 mil músicos en escena, decease distribuidos en 10 mil coralistas y 10 mil ejecutantes de instrumentos sinfónicos, unhealthy efectuarán el próximo 1° de febrero en Caracas un megaconcierto donde revivirán obras de grandes compositores que marcaron la historia de la música en el mundo.

En el marco del 40° Aniversario de la creación del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado por el maestro José Antonio Abreu en el año de 1945, se llevará a cabo, para el mes de febrero, “La Fiesta del Millón de Conciertos” en toda Venezuela.

El coordinador regional del Sistema en la entidad llanera, Jesús Morín, resaltó que Guárico será representada por 860 músicos, entre niños y jóvenes, además dio a conocer que del 2 al 27 del próximo mes de febrero empezará un millón de conciertos a nivel nacional, de los cuales 50 mil serán en los 15 municipios que conforman el territorio guariqueño.

Morín puntualizó que los recitales y conciertos orquestales de los distintos programas que integran “El Sistema” serán en espacios educativos de la región.

Para el cierre de esta jornada está previsto que el 28 de febrero, de manera simultánea en todas las capitales del país, se realice un concierto con integrantes de los núcleos de cada estado de Venezuela. En la región se reunirán más de 3 mil músicos en el Domo de la Villa Olímpica en San Juan de los Morros.

Comentarios