17 de February del 2019

Materiales descartables para la salud están por las “nubes”

Foto: Archivo (Referencial)

Enfrentar cualquier situación con la salud representa una verdadera calamidad en Venezuela, en primer lugar por la escasez de medicinas o en el caso contrario por el elevado precio. El material descartable como pañales, centros de cama, guantes quirúrgicos, batas quirúrgicas, tapabocas e inyectadoras, entre otros, registra precios casi que inalcanzables para cualquier familia.

En el caso de las batas quirúrgicas, en la mayoría de las farmacias de la ciudad, incluso en las conocidas franquicias de este ramo, están desaparecidas, según el reporte extraoficial de trabajadores, desde hace más de tres meses no las ofrecen al público.

A esto se suma el alto precio de los pañales desechables que aumentan frecuentemente, en más de 500 por ciento. Yasmile Toledo se encontraba realizando la compra de estos en un establecimiento al Norte de la ciudad y aseguró que el mes pasado el paquete de seis unidades no superaba los diez mil bolívares, transcurridas un par de semana se cotizan en más de 34 mil bolívares.

“Los fabricantes me imagino que conscientes del esfuerzo que representa la compra de un paquete de pañales que no dura más de seis días, han diseñado un empaque con dos unidades, pero igual representa un duro golpe al bolsillo, igual ocurre con los centros de cama”, sostuvo Toledo.

 

Comentarios