23 de June del 2018

Médicos Unidos dará conferencia para atender situación de diáspora en el país

Foto: Sergio Olivo

La organización Médicos Unidos en el estado Aragua ha organizado un plan destinado a atender la situación de diáspora de profesionales, que se ha suscitado en el país en los últimos años, especialmente del gremio médico y otras especialidades relacionadas al sector salud.

La médico anestesióloga Maylú Pérez, miembro de la mencionada organización, informó que el plan inicia este jueves con una conferencia denominada “Esperanza en tiempos de retos”, la cual será dictada por el conferencista de renombre nacional e internacional como lo es Gustavo Enao y se basará en la capacidad que tienen los individuos para enfrentar y superar las adversidades, por lo que independientemente si deciden irse o quedarse en el país es importante estar preparados.

La jornada inicia a las 2:30 de la tarde, en el Teatro de la Casa de Italia de Maracay. Pérez resaltó que la actividad va dirigida a jóvenes, personal de salud y público en general, a quienes invitó a asistir.

Importante acortar que de acuerdo a lo señalado por esta profesional de la salud, basada en datos proporcionados por la Federación Médica del país, a principios de este año la cifra de médicos venezolanos que habían emigrado hacia otras naciones era de 22 mil; de los cuales dos mil son aragüeños y se han ido en las últimas dos décadas.

Comentarios