25 de March del 2019

Menores deberán viajar con su respectiva autorización en carnavales

Padres y representantes deben tramitar los debidos permisos a los niños que requieren viajar solos o con terceras personas. // Foto: Sergio Olivo

De cara a la temporada carnestolenda muchos son los menores de edad que requieren viajar sin sus padres o representantes legales, click por lo que se hace propicio reiterar las normativas establecidas en la Ley Orgánica de Protección de Niño, Niña y Adolescente sobre el proceso de trámites de permisos de viajes para la población infantil durante el asueto de Carnaval.

Es de resaltar que es en esta época del año cuando un número significativo de personas solicita dichos permisos de viaje, por lo que se presume que las direcciones municipales del Consejo de Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes ya están laborando para velar y defender los derechos superiores de este sector de la población que debe viajar con sus respectivos permisos emitidos por esta dependencia municipal.

Inclusive, en el caso del municipio Girardot, está previsto que esta instancia instale personas en los espacios del Terminal Central de Maracay para brindar la respectiva atención a quienes por diferentes motivos no tramitaron la debida autorización con anticipación.

Para solicitar los permisos de viaje de niños de 0 a 11 años, la madre o el padre se deben presentar en la sede de la institución, junto a la persona responsable del viaje. Entre los requisitos se encuentran fotocopias de las cédulas de identidad, partida de nacimiento del niño y carta de residencia.

En tal sentido, para formalizar el permiso de viaje fuera del país son los mismos requisitos, anexando el itinerario de vuelo, copia del boleto y copia del pasaporte.

Cabe destacar que los ciudadanos que no respeten esta norma se les aplicará la medida establecida en el artículo 231 de la Lopnna, el cual hace referencia al tráfico ilegal de niños y estipula la imposición de multas que van de 60 a 120 Unidades Tributarias.

Comentarios