24 de March del 2019

“Mercosur tiene que constituirse como vanguardia económica del bloque”

Ayer se celebró en la ciudad de Caracas la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), order a fin de promover alianzas económicas con otros mecanismos y avanzar en un acuerdo con la Unión Europea.

En referencia al encuentro, ask la parlamentaria regional, cialis pills Míriam Pardo, recalcó la importancia de que el Mercosur se constituya como “vanguardia económica” del bloque, del cual forman parte Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La legisladora insistió en la necesidad de seguir avanzando hacia mecanismos económicos que permitan luchar contra la maquinaria económica “perversa” que representa el capitalismo.

La ocasión fue propicia para que la diputada exaltara los logros alcanzados por la organización económica mientras Venezuela ocupó la presidencia pro témpore, destacando entre los principales aspectos el hecho de que se logró constituir al Mercosur como una “instancia real” para el desarrollo de los países, especialmente de aquellos con menores posibilidades de desarrollo.

“También se logró un crecimiento comercial del bloque de un veinte por ciento, a pesar de las dificultades globales”, destacó. Por otra parte, Pardo resaltó la importancia de que los venezolanos acompañen a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en su lucha contra los fondos buitre. “Es necesario promover la reforma del sistema financiero internacional”, enfatizó la parlamentaria.

Pardo advirtió que de “caer” Argentina en esa maniobra “especulativa”, también podrían hacerlo el resto de los países del bloque. “Y eso no lo debemos permitir… No queremos que esa medida se aplique a Argentina, ni a ningún otro país”, señaló.

La parlamentaria argumentó que los países del bloque no se niegan a pagar sus deudas, pero desean hacerlo en condiciones que no empobrezcan a los pueblos del Sur.

Comentarios