17 de October del 2018

Miércoles de Ceniza: Comienzo del tiempo de fe

Padre Francisco Insúa, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de La Victoria. // Foto: Leonardo Torrealba

Este 14 de febrero es Miércoles de Ceniza, día en el que finalizan las fiestas carnestolendas y da inicio a la Cuaresma, tiempo de paz, reflexión y mucha fe, es por ello que la iglesia católica ha desarrollado una serie de actividades para recibir a los feligreses.

El Miércoles de Ceniza es el comienzo del tiempo de Cuaresma, se inicia con la imposición de las Cenizas que nos recuerda nuestra fragilidad, así lo manifestó el padre Francisco Insúa, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de La Victoria.

“Es un día de ayuno, de oración, de penitencia en medio de la Iglesia y marca esos 40 días que nos preparan para vivir el tiempo de la Navidad”, destacó el párroco, quien informó sobre las actividades que se realizarán.

En la parroquia se efectuará la misa de imposición de cenizas a las 7:00 de la mañana, posteriormente visitarán el Colegio Madre Emilia de La Victoria, allí celebrarán la eucaristía con los alumnos y se impondrán las cenizas, para luego dirigirse al ancianato Padre Machado, para ponerle las cenizas a los abuelos, estas actividades culminarán con la misa de las 5:00 de la tarde en la iglesia.

“Ese día comienza la campaña “Compartir”, la cual se hace anualmente, en donde el fruto del ayuno se pide para las obras de caridad, se realiza “la Olla Solidaria”, para ayudar a las personas que no tienen qué comer y se les da comida los días sábados en la Iglesia”, declaró el sacerdote.

Mensaje de fe

En esta época de esperanza, el padre Francisco Insúa llama a aferrarse a Dios, “renovarnos en la fe y poner nuestra esperanza en el Señor, hay dificultad, se mira con desesperanza el futuro”.

Destacó que “Dios para nosotros debe tener algo bueno, debemos poner nuestra esperanza en Él, no perder la fe, con Dios podemos cambiar la realidad y edificar un futuro”, aseveró el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de La Victoria.

Tiempo de fe en Maracay

Por otra parte, el padre Jesús Díaz, párroco de la Iglesia Juan XXII de Maracay, informó que para iniciar la Cuaresma tendrán tres actividades centrales, una misa a las 7:00 de la mañana en el patio central del Colegio Juan XXIII.

Posteriormente, a las 9:00 de la mañana, una eucaristía de imposición de cenizas en los espacios de la Pérgola de la Alcaldía de Girardot, y a las 6:00 de la tarde, en el templo parroquial, una tercera misa.

 Ysa Rodríguez Frisicchio

Comentarios