16 de December del 2018

Mil penurias pasan pajeros para comprar un boleto en Terminal de Maracay

Foto: Sergio Olivo

Frustración, enojo y cansancio es lo que se percibe entre los ciudadanos que acuden a las instalaciones del Terminal de Maracay con el propósito de comprar un pasaje para viajar a otros estados de país, ya sea por diligencia o para pasar las vacaciones decembrinas con sus familiares, pues ante la falta de unidades, estos han tenido que madrugar o hacer colas de hasta tres días para obtener un boleto que les permita llegar a su destino.

Aunado a esto los pasajeros denunciaron diversas irregularidades que se están presentando en el puerto terrestre, una de ellas es el incremento desmesurado en el costo de los pasajes, pues un día están a un precio y al siguiente le ponen otro. “Ayer (el jueves) el pasaje para El Vigía estaba a 120 mil bolívares, hoy (ayer) amaneció en 130 mil, una cosa que no se explica”, señaló Wilman González.

Este mismo problema se presentaba en el pasaje para San Cristóbal, que de un día para otro fue aumentado de 130 mil a 160 mil bolívares.

Indicó el ciudadano que de acuerdo a  lo dicho por los encargados de las líneas de transporte, lo que sucede es que deben habilitar unidades y la diferencia del costo de las mismas debe ser cancelada por los usuarios.

Aunado esto Johan Piñero denunció que no les permiten pagar el pasaje con tarjetas, pues supuestamente las líneas no cuentan con punto de ventas, así que deben cancelar con efectivo y en billetes de alta de denominación, ya que tampoco les aceptan los de 100 ni 50 bolívares, lo que les perece injusto debido a la escasez de efectivo que hay en el país.

Otra situación denunciada por los ciudadanos es el hecho de que a pesar que dicen que no hay unidades, en altas horas de la noche y de manera imprevista llega una que otra cargando y cobrando hasta 250 mil bolívares por boleto, en ella solo permiten subir  solo a unos 20 pasajeros, pues el resto de los puestos son ocupados en otros terminales.

Ante todos estos hechos los ciudadanos le hacen un llamado a las autoridades del Terminal de Maracay y a los funcionarios de GNB que hacen vida en el mismo para tomen las medidas correctivas necesarias y hagan respetar sus derechos, supervisando a todas las líneas de transportes, pues recalcaron que si bien es cierto que no hay cauchos ni repuestos, le parece injusto que sean ellos los que deban pagar las consecuencias de esa crisis.

Comentarios