Minea colocó más de 300 plantas en La Barraca

Los espacios de uso público son embellecidos por el equipo del Minea. // Foto: Prensa Minea

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Aragua, colocó más de 300 plantas ornamentales en el sector La Barraca del municipio Girardot, con el objetivo de mejorar el paisajismo de este sector.

La actividad se realizó junto con el Poder Popular, Minea y los funcionarios de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, quienes se encargaron de embellecer los espacios de uso público que rodean a este conjunto residencial, que es una de las zonas emblemáticas de la ciudad de Maracay.

De esta manera, la directora del Minea en la entidad, Carmen Cannata, detalló que entre las plantas colocadas se encuentran: Garbancillo, teresita, chaguaramo enano, corazón de hombre, capa verde, entre otras.

Vale destacar, que el Minea instaló más de 4.432 plantas en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) durante el año 2016.

Asimismo, se lleva a cabo el ornato de los diferentes corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el estado Aragua, con el fin de fortalecer los espacios naturales que se encuentran desprovistos de vegetación.

Con estas acciones podemos desarrollar el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que es la salvación de la especie humana y la preservación de la vida en el planeta, promoviendo así valores ambientales en la protección de la naturaleza.

Prensa Minea

Comentarios
El Aragüeño