22 de September del 2018

Ministra Bertho realizó visita casa por casa a habitantes del municipio Revenga de Aragua

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, lideró este sábado una jornada de visita casa por casa a habitantes del Sector Los Cocos, ubicado en el municipio José Rafael Revenga, estado Aragua, para evaluar las acciones a tomar, con el fin de fortalecer el Plan Parto Humanizado y el programa de Lactancia Materna.

Bertho señaló que el Plan Parto Humanizado, programa de atención en salud, busca afianzar el acompañamiento durante el proceso de gestación.

“Es necesario rescatar en todos los ámbitos lo que significa traer a la Patria ciudadanos saludables y de paz; debido a que el mejor regalo que le podemos dejar a nuestros hijos es la conexión afectiva que logramos al momento de amamantar”, expresó Bertho, citada por el ente ministerial en nota de prensa.

Explicó que este plan, creado en 2017, ha atendido 178 partos humanizados en este municipio.

El Plan Parto Humanizado abarca actualmente a 350.000 embarazadas de todo el territorio nacional. Se encarga de brindar ayuda económica antes, durante y después del alumbramiento, y atención médica gratuita a las parturientas. Vía: AVN

Comentarios