Misas de Aguinaldos serán a las 6:00 de la mañana

Padre Jesús Díaz, párroco de la Iglesia San Carlos Borromeo. Foto: Sergio Olivo

En el marco de la época decembrina las iglesias se engalanan para celebrar el Nacimiento del Niño Jesús, por lo que el sábado 16 comienzan las Misas de Aguinaldos en la Parroquia San Carlos Borromeo.

Así lo dio a conocer el padre Jesús Díaz, párroco de la Iglesia San Carlos Borromeo de la urbanización San Isidro, quien explicó que la celebración de la Navidad tiene el preámbulo en la Iglesia Católica, que se conoce como las “Ferias Privilegiadas”, nombre verdadero de las Misas de Aguinaldos.

“Se trata de una novena de preparación antes del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, en cada novena se dedica una intención, institución educativa, niños y jóvenes, enfermos y gobernantes, por ejemplo”, explicó el párroco.

Desde la Iglesia San Carlos Borromeo ya se preparan para iniciar las misas el día 16 de diciembre, las cuales serán a las 6:00 de la mañana, hasta el domingo 24, día en el cual se hará la misa en el horario habitual del domingo.

Actividades especiales

El padre Jesús Díaz indicó que luego de cada misa se hace un pequeño compartir con la comunidad que asiste y una procesión con el Niño Jesús, “por ello queremos que este año se aboquen a esta celebración, a la que queremos darle un matiz especial, por eso invitamos a la comunidad en general a asistir”.

Las misas en años pasados se realizaban a las 5:00 de la mañana, pero este año, pensando en las personas que quieren asistir, se cambió el horario, “queremos que haya participación y motivar a las familias a que vengan a esta tradición que tiene muchos años y que no debemos perder”, finalizó diciendo el padre Jesús Díaz.

Vía: YRF

Comentarios