Movimiento Estudiantil de Aragua busca asumir la batuta de la lucha

Juan Andrés Eugenio declaró en nombre de cientos de estudiantes de Aragua. // Foto: Límber Torres

Con el objetivo de tomar un rol protagónico y asumir la batuta de la lucha en la calle, integrantes del Movimiento Estudiantil que congrega a varios alumnos de diferentes casas de estudios superiores se reunieron con los medios de comunicación de la región para dar a conocer las diversas actividades a efectuar en los venideros días en la capital aragüeña, así lo dio a conocer Juan Andrés Eugenio, estudiante de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello.

“Hemos decidido comprometernos con nuestro estado, por eso tomamos la iniciativa de los estudiantes por Aragua, que agrupa a diversos actores de todas las universidades del país, queremos mandarles un mensaje muy claro a las organizaciones y sus actores políticos, es momento de que los estudiantes asumamos la batuta de la lucha en la calle”, manifestó.

Eugenio hizo un llamado a las organizaciones políticas para conseguir el respaldo al Movimiento Estudiantil del estado Aragua invitándolos a sumarse a la iniciativa de los jóvenes universitarios.

“A otros alumnos le pedimos que se sumen a esta actividad, no pretendemos ser un movimiento antipartido, queremos ser la voz de los estudiantes en el estado Aragua, es por ello que todos pueden contar con nosotros para empezar a marcar la pauta y decirles a las organizaciones políticas que aquí estamos nosotros para hacerle frente a la dictadura”, señaló.

El estudiante de Derecho sentenció que mañana comenzará con una serie de actividades, iniciando con un encuentro en la plaza de La Soledad en Maracay, efectuando una vigilia en conmemoración a los caídos.

“El viernes tendremos asambleas en diversas partes del estado Aragua, anunciando los sitios por nuestra cuenta en Intagram @EstudiantesporAragua, y la intención de estas actividades es sumar, sumar a más estudiantes. A los partidos políticos le pedimos que nos apoyen, pero que respeten la brecha entre los estudiantes y estas organizaciones, ya basta de tanto cálculo político, es momento de que se escuche a los venezolanos”, dijo.

Eugenio también hizo un llamado a la dirigencia estudiantil nacional para concretar el momento de que las organizaciones políticas den un paso atrás y permitan a los estudiantes dirigir la lucha para consolidar la libertad de Venezuela.

Juan Andrés Eugenio comentó que la lucha que comenzarán a librar es apoyada por estudiantes de la Universidad Andrés Bello, Universidad Bicentenaria de Aragua, Universidad de Carabobo, Universidad Metropolitana y Universidad Central de Venezuela, núcleo Aragua.

Comentarios