16 de July del 2018

Mujeres de PJ instan a la conformación del Frente Amplio femenino en Aragua

Foto: Prensa PJ

El equipo de la secretaría familiar del Partido Primero Justicia en Aragua, instó a la conformación del Frente Amplio de  Venezuela Unida femenino en esta región del país y de esta manera  trabajar en un solo bloque las mujeres que conforman las organizaciones civiles, academias y políticas en la recuperación de la democracia del país.

Carolina de Miranda, diputada de la Asamblea Nacional y vocera de la  Secretaría de Justicia Familiar de  PJ en Aragua, declaró que la sociedad venezolana exige una organización ciudadana,  y que mejor propuesta que sea a través de la conformación del Frente Amplio regional femenino “para que todas las organizaciones  civiles, académicas, políticas presenten  sus líderes femeninas y estas de conocer sus propuestas y planes de acción para la recuperación del país”.

Esta exhortación la hizo a todas las líderes sociales de la entidad aragüeña para que se sumen a la organización de este frente, ya que aseguró, que son las mujeres venezolanas, quienes padecen de manera más directa la crisis generada por el actual gobierno.

“Nosotros creemos que el gobierno le ha dado rostro de mujer a la crisis, basta allá que las mujeres  prácticamente sigan pariendo en los pasillos de los hospitales, basta de allá que estén mendigando medicinas para sus hijos, que estén sufriendo de la orfandad  de hijos, porque, lamentablemente muchos han tenido que emigrar a otras naciones para poder ayudar a sus familiares a mantenerse en Venezuela”, declaró la parlamentaria por Primero Justicia.

Carolina de Miranda declaró que están convencidas que se tiene que avanzar en la recuperación del país más allá de los interés personales o partidistas y  convocar a toda la sociedad unida para rescatar a Venezuela.

Declaró que  saben que el actual gobierno “no es la solución a la crisis que todas las mujeres de Venezuela están enfrentando”,  y que por eso,  a través de la  organización ciudadana, como es el Frente Amplio de Mujeres,  presentar  una propuesta que vaya más allá de la organización, de los intereses personal “y que permita la visibilización de las mujeres  en la recuperación de la democracia en Venezuela”.

Expresó que desde la secretaría que preside tienen propuestas para la organización y un modelo para la recuperación social, por ello,  apuestan a la unidad como propósito inminente que los llevará a la recuperación de Venezuela  “y que todas nuestras regiones empiecen a caminar por el sendero  del progreso y prosperidad que es necesario  empezar ahora”.

La diputada Carolina de Miranda explicó que el Frente Amplio de Venezuela Unida es una  instancia de organización más allá de la Mesa de la Unidad Democrática, y que  lamentablemente  hay partidos políticos “que no han terminado de entender que la unidad es el requerimiento principal de la ciudadanía”.

Expresó que en las elecciones parlamentarias del 2015 se registró en el país la más alta participación electoral de la historia venezolana ¿por qué   cambiar el modelo que nos dio éxito ese año?, todo lo contrario tenemos que recomponer la estrategia” y de esa manera avanzar hacia la unidad que todos los venezolanos están pidiendo, enfatizó la  parlamentaria.

Vía: Nota de prensa

Comentarios