19 de February del 2019

Mujeres de Ribas recibieron charla contra la violencia de género

En la Casa de La Mujer “Josefa Palacios de Ribas” se realizó el conversatorio contra la Violencia de Género. Foto: Alcaldía de Ribas

Como parte de las actividades programadas por la alcaldesa Sumiré Ferrara, para conmemorar el Día Internacional de La Mujer, se llevó a cabo en la Fundación Casa de La Mujer “Josefa Palacios de Ribas” un conversatorio contra la Violencia de Género, con la intención de concientizar a las féminas del municipio José Félix Ribas sobre esta grave situación.

Rosa Marín, presidenta de la mencionada institución, indicó que la charla fue dictada por la doctora Migdalia Espinoza, responsable  de la Oficina Municipal de Atención a la Víctima, quien además de explicarles a las presentes las pequeñas acciones que podrían ser indicadores de violencia, les dio a conocer las instituciones y leyes que las protegen.

Aseguró Marín que, con la llegada del comandante supremo Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana y Feminista, las mujeres venezolanas han sido visibilizadas y reconocidas como figura principal en la construcción de un nuevo modelo de Estado.

“Gracias a nuestro gigante Chávez y a nuestro presidente Nicolás Maduro, quienes se declararon lideres feministas a favor de las luchas sociales de la mujer, hoy hemos sido visibilizadas y reivindicadas ante la sociedad, ocupando actualmente cargos importantes en igualdad de condiciones en distintas áreas labores”, afirmó.

Finalmente la funcionaria, llamó las féminas a seguir batallando en defensa de sus derechos de la mano de la revolución, al tiempo que las exhortó garantizar con cada voto la victoria perfecta del presidente obrero Nicolás Maduro, en los comicios electorales del próximo 20 de mayo.

Nota de Prensa. Alcaldía del Municipio José Félix Ribas

Comentarios