16 de December del 2018

Mujeres debatieron sobre el problema del sector transporte

Foto: Pedro Lara

Como parte del despliegue que el Comando de Mujeres por la Patria  viene realizando por diferentes estado del país para debatir la problemática del sector transporte, la mañana de este sábado se llevó a cabo un encuentro en las instalaciones del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba), donde mujeres de diferentes organizamos participaron en mesas de trabajo y debatieron las seis líneas estratégicas de acción política instruidas por el presidente Nicolás Maduro.  

Carolina Marchandet, integrante de la dirección nacional de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) informó que la actividad viene dada a que las mujeres actualmente asumieron el rol protagónico de garantizar la movilidad como un derecho fundamental del pueblo.

“Somos nosotras las que debemos reivindicar el servicio de transporte de una manera eficiente, responsable y a precio y tiempo justo”.

Precisó que durante las mesas de trabajo se realizaron preguntas generadoras  sobre el tema de transporte  y la justicia que se quiere lograr en la prestación de ese servicio.

“Para lograr dicha justicia una de las propuestas es la adecuación de los instrumentos legales que nos permitan a las comunas poder tener ordenanzas en los territorios y el municipio y que las mismas estén adecuada a lo que es reordenamiento territorial, es decir a las comunas”, reiteró la dirigente.

Comentarios