18 de July del 2018

Municipio Sucre realizó Jornada del Plan Parto Humanizado

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

Desde las instalaciones del ACI la carpiera, en el municipio Sucre, se llevó a cabo el arranque de la jornada Plan Parto Humanizado.

La actividad se  realizó en conjunto con los ACIS de Tamborito, La Segundera y La Carpiera, y en los próximos meses se pondrá en marcha el Plan en la parroquia Bella Vista.

En tal sentido, en esta nueva oleada para atender a las mujeres embarazadas de toda la jurisdicción, Siu-Linq Jones, directora de despacho de la Alcaldía y parte del equipo político regional y municipal de la vicepresidencia de mujeres del Psuv, señaló “estamos desplegados en los ACI del territorio desarrollando el plan para brindar atención directa a pacientes en estado de gestación en todas sus edades”.

Por su parte, Dalila Chopite, promotora comunicacional del Plan Parto Humanizado, manifestó “nos encontramos haciendo un circulo de gestantes con la intención de que conozcan como respirar, desenvolvimiento al momento del parto y las posiciones que pueden adoptar para tener a sus bebes”.

Chopite subrayó que se encuentran trabajando de la mano de la alcaldesa Miriam Pardo y con el apoyo de los concejales, “cada promotora brinda atención a 50 mujeres quienes reciben orientación, se les informa qué significa la violencia obstétrica, cuáles son sus derechos al momento del parto, como también reciben apoyo y acompañamiento sensibilizándolas y empoderándolas de conocimiento con el propósito de bajar los índices de cesáreas innecesarias”.

 

Vía: Nota de prensa

Comentarios