Asic ampliará cobertura en salud en FLA

El alcalde Alexis Zamora se reunió con los profesionales del sector salud. // Foto: Prensa Alcaldía de FLA

El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), Alexis Zamora, se reunió con los profesionales del sector salud con la finalidad de trazar las estrategias necesarias para fortalecer las políticas de salud dentro de la jurisdicción.

Informó que el marco de la activación del Plan 100% Cobertura, impulsado por el Gobierno Nacional, se logró la conformación de cuatro para garantizar la operatividad de un sistema de salud pública de calidad a los habitantes de la zona.

Detalló que el Asic Luisa Cáceres de Arismendi atenderá a los residentes de las parroquias Monseñor Feliciano González y Francisco de Miranda. Solidaridad Social 12 de Octubre contemplará todos los segmentos censales de la parte Norte, Este y Oeste de la municipalidad, es decir, desde La Morita, El Venerable, Moream Soto, La Participación, 5 de Julio hasta Fuerzas de Aragua. Santa Inés abarcará a todas sus comunidades y sectores aledaños, mientras que el Asic de Santa Rita se ocupará de la parte Centro-Sur de la localidad.

El regente municipal manifestó que se tiene contemplado la propuesta de transformar el Asic de Santa Inés en un ambulatorio 24 horas.

Prensa Alcaldía de FLA

Comentarios
El Aragüeño