En FLA se preparan para prevenir incendios de vegetación

Amarilis Chacón, directora de Protección Civil de FLA. // Foto: Alejandro Arias

Debido al inicio de la temporada de verano o sequía, la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de Francisco Linares Alcántara está diseñando estrategias preventivas para atacar los incendios de vegetación que se originan en esta época del año.

Así lo anunció la directora del organismo de rescate, Amarilis Chacón, quien resaltó que se activaron las medidas de alerta para recorrer algunas zonas vulnerables a incendios de vegetación que permitan evitar daños a estructuras o riesgos a vidas humanas.

Mencionó que en lo que va de año se han registrado 5 incendios forestales en La Morita, Fundo Coropo, Los Jabillos, entre otras zonas, debido a la quema de basura por parte de los vecinos.

“Se está diseñando un trabajo permanente, activando el camión cisterna, además coordinando labores con el Cuerpo de Bomberos y Mantenimiento Urbano para que mantengan las áreas verdes de manera que no sean consumidas por incendios. Se está educando a la comunidad para evitar quema de basura, lanzar colillas de cigarrillos, es decir, tenemos que asumir la responsabilidad para no provocar incendios que puedan consumir nuestra viviendas”, indicó.

Igualmente, informó que se está elaborando el informe prelluvia para enviarlo a la Dirección regional de Protección Civil “para que estemos preparados para el mes de mayo cuando se inicie el período de lluvia. En este primer trimestre del año se debe realizar mantenimiento a los cauces del Río Turmero, Caño Colorado y Madre Vieja para evitar desbordamientos y alerta a las 20 comunidades vulnerables”.

“Es importante comenzar a educar a los vecinos para que no lancen desperdicios ni cachivaches en los ríos y así evitar los tapones hidráulicos que originan desbordamientos e inundaciones. Se está cumpliendo con las instrucciones del Alcalde para mantener la cifra nula de sectores afectados”, finalizó.

Comentarios