Honraron al Santo Niño de Atocha en Guanarito y Villa Castín

El Padre Alfonzo Roger, párroco de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, ofició la misa solemne. // Foto: Prensa Alcaldía de Mariño

En el marco de las festividades en honor al Santo Niño de Atocha, este viernes se llevó a cabo una misa solemne en los alrededores de la capilla que alberga al Santo Patrono, ubicada en el sector Villa Castín, municipio Santiago Mariño. La ceremonia estuvo a cargo del Padre Alfonzo Roger, párroco de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, en representación del presbítero Bernardo Ramírez, párroco de Turmero.

Como es costumbre, cada 6 de enero, tanto la comunidad del sector Villa Castín como la del sector Guanarito, unidas en un solo sentir, dieron muestra de amor y fervor ante la sagrada imagen del Santo Niño de Atocha, la cual fue donada por la familia Tesorero y declarada Patrimonio Cultural Venezolano el 20 de febrero de 2005.

Cabe destacar que las actividades religiosas, recreativas y culturales fueron coordinadas por el Gobierno del municipio Santiago Mariño, en acción articulada con la Asociación Civil “Capilla Santo Niño de Atocha” y miembros del Consejo Pastoral “Santísima Trinidad de Villa Castín y Guanarito”.

El evento contó con la presentación especial de la Banda Sinfónica Turmero-Cagua, así como del equipo Pastoral Parroquial Turmero, que animaron a los presentes con particulares melodías y parrandas.

Dentro del cronograma de actividades destacaron el recorrido de los pastores y Reyes Magos por los diferentes pesebres, ubicados en la capital del municipio Santiago Mariño y la procesión de la imagen del Santo por las principales calles de la comunidad, además de la entrega de juguetes, siendo este el evento más disfrutado por los pequeños de la casa.

Por último, Milagros García e Isaac Pocco, miembros de la Asociación Civil “Capilla Santo Niño de Atocha”, agradecieron al alcalde Alberto Mora por contribuir en el desarrollo de estas actividades que, sin duda, mantienen viva la tradición y enaltecen los valores eclesiásticos de unión, paz y armonía familiar.

Prensa Alcaldía de Mariño

Comentarios