Inspeccionan planes de recuperación de casa natal de Ezequiel Zamora

Autoridades realizaron un recorrido por lo que será un museo histórico. // Foto: Prensa Alcaldía de Zamora

Como parte de las actividades para conmemorar los 200 años del Natalicio del líder campesino Ezequiel Zamora, el secretario general del Gobierno de Aragua, Felipe Contreras, recorrió junto al alcalde Michael Reyes los espacios de la casa donde vivió el prócer y el monumento en su honor ubicado en la Carretera Nacional Villa de Cura – San Juan de los Morros, espacios que serán recuperados de manera integral para incluirlos en el listado de Patrimonio Cultural del municipio.

“Es parte del trabajo que venimos realizando según los lineamientos de la gobernadora Caryl Bertho, es un proceso que se viene realizando para conmemorar el Bicentenario del natalicio del líder campesino, quien a pesar de no haber nacido en Aragua, vivió 17 años en Villa de Cura, es por ello que queremos honrar dicha fecha resaltando el valor del Zamora villacurano”, agregó.

Durante el recorrido realizado en la pulpería que perteneció a Zamora, las autoridades observaron el deterioro que se ha presentado en algunos espacios importantes de la edificación. El Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) junto a la Alcaldía de Zamora, ha adelantado un proyecto especial para la consolidación de un museo que preserve la historia de Ezequiel Zamora.

“Invito al pueblo venezolano, aragüeño y zamorano a participar en las actividades conmemorativas que buscan resaltar la memoria histórica de un líder, que permitió visibilizar la unión cívico militar y demostrar que el movimiento campesino es el motor que hoy en día genera las potencialidades de la patria”, resaltó.

El Gobierno de Zamora tiene planificado junto a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizar la ruta Bicentenaria, iniciativa que permitirá al pueblo conocer el desarrollo de Ezequiel Zamora dentro del municipio.

Prensa Alcaldía de Zamora

Comentarios